lunes, 27 de septiembre de 2010

Cartas entre Asociados 17 de Junio de 2010.-

Sexta Carta de Cienfuegos y Brazo Fuerte.
A Jueves, 12 de 2010. Parque de Buena Energía. España.
Destinatario Asociado Único. Castillo de Grandson. Suiza.

“Siento mis palabras y mis últimas ideas, de la última carta, pero no puedo negar que esa parte exista en mi mismo. Negarlo sería acabar con cualquier raciocinio que tenga sobre este mundo.

Se que no comprendo el trabajo exacto de Familia, o por mi cansancio en la vida, mi visión sea la explicada en la última carta, en cualquier caso, aun que te haga caso de seguir hacia delante, ¿A dónde iría sino? Si, podría pararme, resignarme, pero, ¿qué consigo con esto? Nada bueno.

Deseo poner aquí tus preguntas para ir pudiendo responderlas una a una:

Cuéntame tú del Reiki. ¿Qué es?, ¿Cómo funciona?, ¿para que sirve?, ¿es un placebo?, ¿Qué podemos hacer con Reiki?, ¿realmente se puede limpiar la energía del pasado con Reiki?, ¿es científico esta terapia?, ¿Quién puede Canalizar Reiki?, ¿intervienen otros Entes con Reiki?, ¿Qué beneficios puede encontrar una sociedad practicante en su mayoría de Reiki?, ¿tiene alguna contrariedad o efectos secundarios?, ¿Cómo se Practica?, ¿es importante la respiración o la concentración?, ¿Cuáles son las sensaciones percibidas en el cuerpo por el paciente?, ¿y por el Practicante?, ¿Cómo sabe el practicante hacia donde debe llevar sus manos para canalizar Reiki?, ¿a quien beneficia?, dime amigo Cienfuegos.

. ¿Qué es el Reiki? Es una terapia alternativa de sanación, llevada a cabo por la Canalización corporal de la energía Reiki, de una forma más Conciente y menos automática. Rei significa Energía y Ki significa Universal. Un poco así como Conciencia Universal. Esta es la base que se enseña y se aprende, pero empíricamente se desconoce qué es en sí misma o de donde procede. La interpretación de la misma, depende del Practicante, pues unos dicen que es Amor porque sana si pedir nada a cambio, otros dicen que es Dios, porque la Energía Universal se asimila con la idea más alta y evolucionada, inteligente, Amorosa o locuaz. En cualquier caso, la idea que se le de depende del practicante.

Pero a la hora de quitar cierto dolor, haberlo hecho desaparecer, ¿qué más da de donde venga Reiki, si lo importante que es el dolor desaparece? ¿Por no saber de donde procede algo bueno, natural, vamos a dar esta terapia por falsa?

Ahora no olvidemos que es una terapia de apoyo a priori, y que si un dolor persiste en la misma zona, siempre debemos ir al médico.

. ¿Cómo funciona? La teoría es que todos los seres (plantas, animales, y humanos) tienen la posibilidad de Canalizar Reiki, pero, que con el estilo y las costumbres de nuestra sociedad Occidental, hemos perdido no la capacidad, sino las pautas para canalizar dicha energía. Las plantas y los animales canalizan esta energía de forma natural, e igualmente han aprendido a desprender el exceso de la misma energía. ¿Por qué un gato que ha tenido una pelea hace unos minutos, ahora está ronroneando tranquilo en el sillón?, ¿por qué no está tenso como los humanos –mentales complejos-? ¿Os fijasteis cuando el gato entre la pelea y la siesta, se estuvo estirando al máximo? Estaba descargando un exceso de energía (Reiki) que ya no necesitaba.

El problema deviene cuando la Mente del Ser es más Compleja, en la que interactúan en esa propia Mente, la Conciencia, la Lógica y el raciocinio, así como haber experimentado una determinada Cultura, Educación, y el Contexto, que hacen que esos pensamientos, esas creencias, y esas ideas, hagan de alguna manera que las energías canalizadas para las experiencias que nos vienen del entorno, queden bloqueadas en nuestros cuerpos, hasta, que, aparece el dolor.

Su funcionamiento con el paciente puede ser leve y descuidado o Conciente, y pude ser Puntual o General.

El cuerpo humano posee 7 chacras o núcleos energéticos desde la coronilla hasta el coxis, y es el camino que sigue la energía al ser Canalizada por el cuerpo. Las sesiones Generales duran 45 minutos más o menos, a 3 minutos con cada núcleo nos da 21 minutos con la parte delantera del paciente, más 21 minutos con la parte trasera del paciente, sumando 48 minutos exactos. La forma Puntual se realiza en el lugar determinado en el que el paciente siente un dolor o una molestia. Y suelo hacerlo en unos 10 minutos.

. La forma descuidada y leve se puede realizar mientras practicante y paciente están hablando, o viendo la tele, sin concentración alguna, pero como no debemos olvidar que Reiki es la energía del cuerpo, la forma Conciente es más exacta, y consiste en que es el practicante quien debe concentrar su Atención en aquello que sabe que le da un punto de Alteración de Conciencia, para una mayor ayuda energética hacia el paciente. La Atención Conciente, significa guiar tus pensamientos por ejemplo en el Amor que reside en nosotros, y que –de una manera simbólica o visualizada-, entregamos por nuestras manos al paciente, por ejemplo.

. No lo olvidemos. Al Canalizar Reiki, ya sea en nuestro cuerpo, o hacia otra persona, lo IMPORTENTE, Siempre es el paciente. Cuando Practicante y Paciente interactúan con la Canalización, el practicante debe concentrarse en el Paciente. Cuando el practicante es, a su vez el paciente –o sea que Canalizamos Reiki en nuestro cuerpo- lo importante es el paciente que reside en el practicante y que ES quien debe sanar. Pues a su vez siendo practicante y paciente a la vez, el practicante que reside en nosotros es una mera Herramienta. Lo importante es el paciente que reside en nosotros. No lo olvidemos.

Por otro lado, con la forma Conciente, la concentración del Paciente es más óptima. No olvidemos que Reiki no cura ni sana, (pues, es una herramienta), de la misma manera que no es el practicante que sana o cura, (pues nosotros como practicantes, también somos una herramienta para el paciente). Quien SE sana o SE cura es el Paciente, primero por su permiso de recibir Reiki por parte de un practicante, por otro lado, porque las sensaciones corporales, y los sentimientos surgidos de esa Canalización energética y corporal surgen en el paciente, y es el paciente el que debe lidiar con esos sentimientos, para llegar a sanar. Concentrado el Paciente, mejor trabajo realizado.

La teoría consiste en que estando esos 7 núcleos energéticos equilibrados, los órganos que están a su alrededor, estarán pues también equilibrados y carentes de enfermedad. La enfermedad biológica en sí, surge cuando esos núcleos han estado largamente bloqueados por energía que no fluye. Mucho tiempo concentrando cierta energía bloqueada (o negativa porque no fluye), concentrada en un mismo punto, y siendo a su vez alimentada por nuestra Mente y sus ideas de miedo, ira, maldad, o egoísmo, los bloqueos energéticos que se puedan tener, llegan a crear la enfermedad.

. ¿Para que sirve? Sirve para todo aquello que el propio practicante se ponga como límite. Teóricamente sirve para equilibrar las energías del cuerpo, sentirse mejor, y sanar ciertos males. Sirve para relajarse y para pensar o recapacitar mejor, para quitarnos a nosotros mismos, -pues no olvidemos que quien es practicante de Reiki es también su propio paciente-, cualquier molestia o dolor puntual. Sirve para sentirnos mejor con nosotros mismos, sirve para relajar a otros, para sanar un dolor puntual a otros, y para ayudar a otros en determinados problemas.

Esto sería a priori lo que hace. Pero como practicante de Reiki, se que los límites de lo que puede hacer, no es cuestión de Reiki, sino de los límites Mentales que yo ponga a lo que puedo o no puedo conseguir con Reiki, como con la vida. La vida no nos pone límites a lo que deseamos o perseguimos, sino que somos nosotros quienes nos ponemos los límites de lo que creemos que no podemos hacer. –“Yo no sirvo para estudiar”, “yo no puedo hacer eso”, “yo no, yo no, yo no…”-.

. ¿Es un placebo? Como lo puede ser la Medicina, o cualquier terapia en la que el paciente cree que le va a sanar. Un paciente cree que solo con las “pastilla para dormir” dormirá, y que hasta que las enfermaras no se la dan, este tras tomársela se dormirá. La pastilla estaría llena de azúcar. ¿Es la medicina un placebo? ¿O la Sanación Real consiste exclusivamente en la CRENCIA del propio paciente que algo le va a sanar?

He descubierto que los seres humanos, siempre necesitamos la creencia en algo o alguien exterior, para darnos aquellos que tanto necesitamos como el amor, la salud, el perdón, o la fuerza de Ser, y que realmente es algo que POSEEMOS nosotros mismos.

Sí, la medicina es un placebo como el Reiki. Placebo significa que es el paciente el que se cura, por medio de su autoengaño o autoconvencimiento. ¿Es Reiki o la Medicina quien curara a los pacientes? No. Es el paciente quien da el permiso a Reiki o a la Medicina -creyendo en ellos-, lo que hace que el mismo paciente sane.

. ¿Qué podemos hacer con Reiki? Depende, siempre y cuando no pongamos límites mentales a lo que podemos o no podemos hacer con Reiki. Yo no lo sé, libero mi mente, y pruebo siempre algo nuevo. En primer lugar, sanar dolores puntuales como, en mi experiencia dolores de cabeza, dolores de muelas, dolores musculares de los brazos, el cuello, la espalda, o las piernas, dolores de articulaciones, dolores o malestares estomacales, mareos, sensaciones de frío o calor extremo, o estados de cansancio, hiperactividad (exceso de energía), estrés, etc.

Esa era la parte corporal, porque podemos relajarnos mentalmente –con una relajación corporal, siempre nos relajamos también mentalmente-, concentrarnos en un determinado proyecto, aclararnos la mente para hacer una determinada tarea, así como ayudarnos a una concentración más profunda en las Meditaciones.

Reiki es la energía del cuerpo. Espejos y sus Reflejos. Canalizando Reiki en nosotros como pacientes y practicantes que somos, la propia Canalización de la energía por el cuerpo, nos hacen re-aparecer sensaciones corporales, que nos hacen recordar, ciertos sentimientos alegres o tristes. Esos sentimientos son Reflejos de nuestra energía corporal.

El miedo o la tristeza, son Reflejos de la energía bloqueada de nuestro cuerpo, mientras que la paz, y la relajación que sentimos proviene de la canalización de la energía sin obstáculos ni bloqueos. Un bloqueo energético basado en el miedo a traspasar nuestros propios límites mentales, o los bloqueos energéticos producidos por la tristeza que sentimos por la muerte de un ser muy querido, puede degenerar en enfermedad o muerte: -“Se murió de tristeza”-.

Al canalizar Reiki, a través de un bloqueo energético, esta energía se desbloquea. En el plano Emocional la tristeza aumenta las sensaciones del cuerpo, pudiendo hacer llorar o temblar el cuerpo, o sentir algo realmente desagradable –no olvidemos que las energías están siendo sanadas-. Después llega la calma, la relajación, y la tranquilidad.

No olvidemos que nuestras creencias, nuestra Mente y nuestros pensamientos, actúan directamente con nuestro cuerpo, que puede o no bloquear nuestra energía, hacernos sanar o por el contrario enfermar. El cuerpo Refleja las ideas y pensamientos de la Mente. De igual manera, cuando se sana y equilibra el cuerpo, este debe Reflejarse en nuestra Mente.

En este punto del desarrollo, conseguimos un escalón más:
Reiki es la energía del Cuerpo/Mente.


¿Y el Espíritu? (Risas)

. ¿Realmente se puede limpiar la energía del pasado con Reiki? Esta dentro de la Teoría, si. Pero el Reiki como el Budismo, que poseen niveles de aprendizaje según avance el practicante en sus estudios, lo que sabemos en un primer nivel, es creído por medio de la experiencia, lo que oímos del segundo nivel algunas cosas son creíbles y otras no, pero lo que nos llega del tercer nivel suelen parecer a nuestros oídos falso y entupido. Ahora, no pensamos lo mismo cuando llegamos al tercer nivel, y comprobamos que lo del segundo y primer nivel era cierto.

Esto se debe a los límites Mentales que nosotros mismos ponemos a Reiki, y sobre todo debido a los límites que nos ponemos a nosotros mismos.

Si, con Reiki se puede limpiar el pasado, con esta manera de entender esa limpieza: Cuando nos damos Reiki en el presente, estamos equilibrando nuestras energías corporales del presente, por ende estamos Limpiando las energías bloqueadas de nuestro cuerpo. Cuando pretendemos limpiar el pasado, recordando ciertas experiencias del pasado en las que sentimos energías determinadas de miedo, rabia, o ira, (y traemos esos recuerdos del pasado al presente) y al darnos Reiki en el presente, trayendo con la Conciencia los recuerdos determinados del pasado, nos hacemos sentir en el presente las mismas energías/sensaciones/sentimientos -que están en nosotros latentes-, limpiando así dichas energías y por ende limpiando así la proyección del Tiempo en el pasado.

No limpiamos el pasado en sí mismo, sino las energías que sentimos en el presente, por recuerdos del pasado, y sus sentimientos, sensaciones y energía determinados a esos recuerdos.

. ¿Es científica esta terapia? Como la Acupuntura o la Digitopuntura. Si en estas terapias la Ciencia esta a favor y acepta dichas terapias, acepta que esas terapias trabajan en el cuerpo con puntos energéticos situados a lo largo de todo el cuerpo humano.

No existe una actuación pública de la Ciencia Oficial que haya dicho que Reiki es Científico, pero tampoco ha hecho lo mismo para negarla.

Existen Hospitales en EEUU, la Unión Europea, y España en concreto donde trabajan con Reiki hacia los pacientes, donde el personal sanitario aprende dichas terapias, y donde se practica. Hay otros tantos Estudios Científicos en muchos otros hospitales, en el que se comparan las mejoras de los pacientes, con las mejoras de los mismos pacientes sin Reiki. Si no fuese apoyado por la ciencia, no se estaría practicando con pacientes en los hospitales.

. ¿Quién puede Canalizar Reiki? Todo Ser Humano, Animal, Planta, u objeto creado de energía, como las cosas inertes. Practicar Reiki con algo inerte no tiene mayor fuste más que cargar energéticamente dicho objeto, como pasa con los cristales de Cuarzo, que científicamente tienen la propiedad de ser buenos conductores y acumuladores de energía.

Al practicar Reiki con Plantas o Animales, la cosa cambia. Al igual que un jardinero al tratar a las plantas con cariño y amor, hace que estas transformen su energía interior en la expresión de la belleza (un Reflejo de su energía), el dar Reiki a las plantas, hace que estas estén más hermosas y bellas. Con los animales es distinto, pues estos –por propia experiencia gatos y perros-, saben cuando quieren o no quieren energía Reiki canalizada por un practicante. Como sabemos muchos perros están domesticados para acompañar a personas que padecen narcolepsia –que como sabéis consiste en dormirse de repente, con el peligro de golpearse la cabeza al caer, si estos están de pie-; y estos perros están preparados para avisar con ladridos a su dueño, de que este se va ha dormir antes de que ocurra para que la persona se siente y no corra peligro. El perro observa los cambios energéticos de la persona antes de que esta se de cuenta y se duerma.

Los seres humanos pueden Canalizar Reiki todos. Otra cosa es que cada ser humano se ponga límites en sus capacidades energéticas. Si un individuo cree que él no puede canalizar Reiki, no podrá, porque él mismo se niega dicha capacidad, es como si el individuo que no cree en la medicina, tuviese alguna esperanza de que la medicina le ayudase, ¿de qué?, si no cree en ella. Si yo no creo que vaya a aprobar un examen, por mucho que estudie, no lo aprobaré.

¿Quién puede Canalizar Reiki? Aquel que crea que puede hacerlo, aun que todos puedan.

. ¿Intervienen otros Entes con Reiki? Defíneme Ente. Si con Ente te refieres a Espíritus, no lo se, pues a simple vista no ocurre ni existe percepción de ello. ¿Entiendes Ente como forma de vida Conciente no física?

Se que cuando yo acompaño una sesión de Reiki concentrando mi Atención en el Universo como Catalizador de energía Reiki, y Co-creo la ayuda de los Guías –y esto depende de creencias-, aunque yo no siento a estos, si siento un aumento de la canalización de Reiki, o la diferencia de intensidad canalizada.

. ¿Qué beneficios puede encontrar una sociedad practicante en su mayoría con Reiki? Yo que trabajo en un hospital de la capital Española, en los Controles de Enfermaría de toda Planta de medicina existe una parte llamada la Farmacia, que es una habitación donde los enfermeros y enfermeras poseen toda la farmacología que necesitan a lo largo de su trabajo, y donde preparan cada medicamento para cada paciente.

Si el personal que trabaje directamente con pacientes supiese canalizar Reiki en su nivel de Maestría, dicha farmacia, se reduciría a la mitad, o en muchos casos se extinguiría. Pero para que esto sucediese, debería crecer por parte del personal una empatía hacia el paciente que actualmente se disminuye.

A su vez si la sociedad Española supiese Reiki en su totalidad, la Sanidad no estaría bloqueada, pues muchos de los dolores y males típicos serían sanados por los propios pacientes en sus lugares de situación u hogar.

Existiría una sociedad más sana, más equilibrada energéticamente y más Despierta de Conciencia.

. ¿Tiene alguna contrariedad o efectos secundarios? No. Poseer energía en nuestro cuerpo a lo largo del día es beneficioso para realizarnos tanto como personas, como en atributos, trabajo, búsqueda, etc. Si yo poseo un determinado día menos energía, ¿sería malo canalizar energía y cargarme? No. Y no tiene efectos secundarios como la farmacología de la Medicina que son sustancias exclusivamente químicas en su mayor parte.

. ¿Cómo se Practica? Puede ser individual o en grupo. El Reiki está enseñado para dárselo uno mismo a uno mismo, pero además tenemos la posibilidad de dar Reiki a otras personas. Solo hay que colocar las manos del practicante en la zona puntual del paciente, y canalizar Reiki.

La forma correcta de practicarlo, es con las manos a cierta distancia del paciente, pero hacer esto en un lugar donde la gente desconoce esta terapia, suele crear en aquellos que observan y en el propio paciente una desconfianza de que realmente se está haciendo algo. Por ello, yo, coloco siempre las manos sobre el cuerpo del paciente.

El practicante normalmente es guiado por la propia energía del paciente, ya que las manos del practicante se guía fundamentalmente por el calor que desprende el cuerpo del paciente, y por los pulsos sanguíneos, que en cierta manera cambian según necesite más o menos energía.

. ¿Es importante la respiración o la concentración? No es necesaria, pero si es importante cuando queramos estar concentrados. Lo importante es que paciente y practicante estén a gusto. Ahora bien, respirando correctamente el practicante, ayudamos a que la Canalización sea más rápida, y acertada. Una buena respiración conlleva una buena recarga de Oxigeno que nos da energía. Se inspira por la nariz aguantando un poco el aire, y se expira por la boca, aguantando un poco sin respirar. Una buena canalización de oxigeno ayuda a una buena canalización de Reiki…como la buena alimentación.

. ¿Cuáles son las sensaciones percibidas en el cuerpo por el paciente? El paciente normalmente siente un calor tremendo que desprenden las manos del practicante. A priori el paciente puede pensar que ese calor es desprendido por las manos del practicante, pero este sabe que el calor que siente bajo sus manos no se debe al Reiki que él mismo Canaliza al paciente, sino la energía del mismo paciente que se activa, al estar anteriormente bloqueado como dolor.

Puede sentir frío o calor, dependiendo de la necesidad de dicho dolor. Por ejemplo, dar Reiki (calor) a varices, no trae nada bueno, porque las varices reaccionan al calor hinchándose, y pudiendo estallar. Pero al dar Reiki en varices, lo que el paciente siente, es frío, porque frío es lo que necesita esta parte del cuerpo como son las varices para que su hinchazón disminuya, aunque Reiki sea la misma energía, la percepción es distinta.

Puede sentir temblores en las extremidades, debido a una canalización de fuerte intensidad, en la que el canal por el que la energía es desprendida (extremidades inferiores y dedos de las manos) son demasiado pequeñas para tal intensidad de energía que el paciente canaliza hacia el exterior.

Puede sentir el dolor que padece de una forma más fuerte y agresiva, para calmarse después, como ocurre si trabajamos la parte Emocional del Paciente.

. ¿Y cuáles son las sensaciones percibidas en el cuerpo por el Practicante? En su mayoría es calor lo que siente el practicante, calor que el cuerpo del paciente desprende. Ya he dicho que a veces se sienten las pulsaciones del paciente en las manos del practicante, y que estas pulsaciones hacen guiar al practicante, hacia allí donde dichas pulsaciones se mueven. Puede sentir temblores en los brazos o manos, debido a la intensidad de energía Canalizada y necesitada por el paciente, o a que el practicante no está acostumbrado a canalizar tal cantidad de energía.

. ¿Cómo sabe el practicante hacia donde debe llevar sus manos para canalizar Reiki? Creo que ya he contestado a esta pregunta amigo.

. ¿A quien beneficia? A todo aquel que lo canaliza, hacia todo aquel al que se le canaliza, a todo el mundo, ya sea ser humano, animal, planta, o Entorno Mental. No olvidemos tampoco que equilibrando nuestra energía, como Reflejo, nuestro Entorno será equilibrado, y esto es una consecuencia de practicar Reiki. Es casi Ciencia.

---ooOoo---

Creo que ha contestado a todas tus preguntas mi buen amigo Asociado. Ahora bien, ya que yo te he hablado de Reiki o Energía Universal, háblame tú ahora del Kundalini o energía de la Tierra, por favor. ¿Qué relación tiene con Reiki o el Ser Humano?

Y otra cosa más. ¿Qué significa para ti la fecha del día 21 de Junio de 2010? Cuéntame.

Un abrazo fortísimo, cariñoso amigo, tu cansado amigo Cienfuegos”.

A día 17 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario