sábado, 4 de septiembre de 2010

Cartas entre Asociados. 24 de Febrero.-

Segunda Carta, apartado b), de Asociado Único de Brazo Fuerte.
A día 24 de Febrero, miércoles.Castillo de Castelgrande. Bellizona. Suiza.
Destinatario Cienfuegos y Brazo Fuerte. Móstoles. Madrid.


“Como la verdad no la ostenta un solo individuo, y todos los Caminos son respetables para encontrar el mismo conocimiento perdido, existen las discrepancias sobre conceptos claros sobre un asunto. No existe nada más agradable que la discrepancia, porque nos ayudan a plantearnos algo que no habíamos observado, nos permite intentar encuadrar esas nuevas discrepancias en nuestras creencias, y nos permite defender nuestras creencias, si esas discrepancias no encajan con nuestras opiniones.

Me quiero centrar en un concepto del Escritor Maestre, filosofo como tú Cienfuegos, y que ambos buscáis el mismo conocimiento perdido por Caminos distintos y discrepantes.

En un primer momento, observando en la Conciencia Universal, los registros de los pensamientos del Dr. Maestre, intentaré plantearte cual es su visión sobre el asunto, intentando ajustarme a sus sensaciones y sentimientos registrados en sus experiencias, para que entendiendo su visión sobre ello, podamos de alguna manera disipar el miedo infundado que la sola idea de pensar en ello le crea. Mis mas sinceros cariños y afectos al Dr. Maestre.


El Dr. Maestre cree en la existencia de sí mismo y cree en el poder humano, “Pienso luego Existo”, que le hace entender la vida como un avance, como una evolución constantes hacia delante, en el que la Conciencia del individuo Ascienda en el Despertar de su Conciencia por todos los Estadios Mentales hasta la Perfección.

La mera existencia de las reencarnaciones constantes, es para las creencias del Dr. Maestre contraproducentes, pues existiría una parón en la evolución de la Conciencia y el individuo, ya que el concepto de reencarnación sería como un círculo constante, como “repetir curso una y otra vez”.

Por otro lado el Dr. Maestre cuando intenta indagar en los conceptos de reencarnación que no comprende o no acepta en sus grupos de creencias individuales, el hecho de saber quién es él, dentro de todas las personalidades creadas a lo largo de esas encarnaciones repetidas, le crea ansiedad.

En esta teoría al no saberse quien es él mismo (entre todas las personalidades creadas en cada vida vivida), la sola idea crea en la Conciencia de cualquier individuo una Ansiedad. Si uno se deja llevar por los pensamientos de esa ansiedad, o en las teorías que crean esa ansiedad, la cosa ira a un lugar más desastroso que cualquier Conciencia desea evitar.

Por esto el Dr. Maestre no acepta la teoría de las reencarnaciones, a simple vista y como pensamientos básicos registrados en la Conciencia Universal. Su negación sobre este tema, no se debe a qué no te comprenda a ti, o no vea donde encajan esas creencias. Simplemente no le convencen según la entiende él en sus creencias.

Tu, la Conciencia que posees ahora es la misma en cualquiera de las vidas vividas anteriormente, dentro de la teoría de las reencarnaciones, lo único que cambia es la Personalidad. La Personalidad define al individuo y los diferencia entre sí.

Amigo Cienfuegos, ¿la personalidad que tenías con 18 años es la misma personalidad que tienes ahora? Seguramente no. ¿Qué personalidad eres realmente tú, la de los 18 o la de los 30 años? Tu personalidad es la suma de las distintas personalidades que has tenido a lo largo de tu vida, incluida la personalidad de los 18 años.

Si alguna de las personalidades que has tenido antes no existiesen, tu Personalidad Actual estaría incompleta. Tú eres lo que eres gracias a lo que fuiste.

Con la teoría de la reencarnación ocurre lo mismo. Cuando despertáis del trance de la muerte física, vosotros tenéis en ese momento la personalidad determinada en vuestra ultima vida, porque esa personalidad, ES la suma de todas las personalidades creadas anteriormente en esa ultima vida, y la suma de las personalidades creadas en todas las anteriores vidas. La Conciencia es la suma, y es lo que permanece estático. Vosotros sois la Conciencia, la Personalidad es simplemente la Expresión del Interior (Conciencia) al Exterior.

Además, el Espíritu tras la muerte física, puede observar en la Conciencia Universal como biblioteca para recordar todas las experiencias vividas. Tras la muerte física no recobráis vuestro Recuerdo de vidas pasadas, como por arte de magia, si no que, debéis si así lo deseáis, recordar en la Conciencia Universal.

Por otro lado, la visión del Dr. Maestre de que la teoría de la reencarnación es contra producente para sus creencias de evolución constante, no es del todo cierto. La teoría de la reencarnación tienen cabida en sus creencias, con un dato irrelevante: Libre Elección.

La teoría de la reencarnación no puede coincidir con la del Dr. Maestre, si la reencarnación es obligatoria haciendo repetir curso tras curso al Espíritu. ¿Y la Libre Elección?

Si el señor Maestre, tras transmutar la muerte física tiene la Elección Libre de reencarnar o de continuar con la Ascensión y evolución, ambas teorías son compatibles, aunque Maestre elegidse la de continuar su avance.

Normalmente cuando tenéis todos los datos y comprendéis el objetivo de la reencarnación, normalmente volvéis a encarnar por Elección propia, pero no todos los Espíritus tenéis el mismo objetivo, e igualmente valido es que Maestre continuase su Camino ascendente.

Espero que todo te vaya bien amigo. Una abrazo a todos tus amigos, y a sus respectivos Compañeros de viaje.


Asociado Único, desde el día más oleado de estos parajes”.

A 05 de Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario