domingo, 19 de junio de 2011

Creyente Libre.-

Base de Ideas.- 2ª Idea.
La segunda idea, podría llamarse por un creyente dogmático, como blasfemia ante sus oídos.

“Amaras a Dios ante todas las cosas”. Este es uno de los mandamientos cristianos del antiguo testamento, o uno de los mandamientos judíos.

-No coincido con esto. Si amo a Dios ante todas las cosas, no me costaría mucho declarar la guerra a otro pueblo en nombre de mi Dios.
“Amaras al Ser Humano, tu Hermano frente a todas las cosas. Puesto que amando a los “Hijos de Dios”, estamos amando a Dios”. Esta frase, a mi entender Conciente, jamás podría declarar guerra alguna contra unos Hermanos que de amar.

Estos planteamientos, finalizan pues el rebate de la “adoración a Dios”. Creo que no hay que adorar a ese organismo, tanto como a los sistemas de pensamiento que componen ese organismo, y que en este caso simboliza a los distintos seres humanos que piensan y creen de distinta manera.

Toda adoración a un Dios determinado, conlleva la competitividad y la confrontación entre dioses, y la guerra y la muerte entre seres humanos.

2ª Idea.
Amando y respetando por igual a cada uno de los Sistemas que componen ese Organismo, estaré amando y respetando al organismo mismo.



Cienfuegos...

PD. El amor es tan relativo, que habría que hablar de cuales son las acciones que conllevan amor y no egoismo.

Escrito a día 19 de Junio del 2011.
Día 21 de la Undécima Luna del año -2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario